Trinity Church y su cementerio

| 6/25/2009

En pleno Wall Street y junto a la Zona Cero se encuentra la Trinity Church, primera iglesia episcopal de Nueva York que data de 1697, aunque su actual diseño sea de 1846.

A sus pies se encuentra uno de los cementerios más caros del mundo, con un costo de decenas de billones de dólares, ya que, de aceptar el pago de ese dineral, descansaría en paz junto a gente tan ilustre como Robert Fulton, inventor de la máquina de vapor, el editor William Bradford o el representante de Nueva York en la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, Francis Smith.



Tras la desgracia del 11 de septiembre de 2001, la Trinity Church se ha convertido en un improvisado museo con fotografías, libros, velas, un traje calcinado de bombero y placas de todos los policías del mundo que dieron su pésame a las fuerzas del orden neoyorquinas, entre otras cosas. Además, frente a la puerta se alza la "Campana de la esperanza", que solo repica cuando la esperanza triunfa por encima del terror. Sonó el 11S, y también la hicieron sonar en nuestro 11M.

0 comentarios: