La Grand Central Terminal

| 5/24/2009


Les presento la Grand Central Terminal, la mayor estación de trenes del mundo gracias a sus 200.000 m2 de superficie. Su extensa área es recorrida diariamente por 500.000 pasajeros. Efectivamente, el rascacielos que se encuentra a la derecha de la fotografía es el Chrysler Building.

Desde que en 1871 el magnate Cornelius Vanderbilt mandase construirla en la calle 42, la estación ha sufrido varias remodelaciones, la última en 1994. La más importante fue llevada a cabo en 1913, con una estructura de estilo Beaux-Arts, que es la que la que se ha mantenido hasta la actualidad.

La sala principal, de techo abovedado, tiene tres enormes ventanas de 23 metros de altura. El techo, que no puede apreciarse debidamente, muestra un zodiaco con más de 25.000 estrellas.


Hay dos escaleras dobles de mármol inspiradas en la de la Ópera de París que armonizan los días gloriosos del ferrocarril.

El mostrador de información se encuentra en medio del hall y bajo un reloj de cuatro caras, mostrado en multitud de películas.

0 comentarios: